¿Qué es Windows 11?
Windows 11 es la última versión del sistema operativo de Microsoft para computadoras de escritorio, portátiles y tabletas. Un sistema operativo se refiere al software del sistema que gestiona los recursos de hardware y software en un dispositivo para ofrecer una experiencia fluida y unificada a los usuarios. Windows es el sistema operativo para PC dominante en el mundo, con una cuota de mercado de más del 75%.
Entre sus puntos fuertes incluye interfaz mejorada y otras características útiles, como una mayor integración de Microsoft Teams y un mejor soporte táctil para tabletas.
Un nuevo diseño e interfaz de usuario
La simplicidad y la usabilidad son los principios básicos que ha seguido Microsoft para su próxima actualización. El botón de Inicio y la barra de tareas han sido rediseñados para que sea más fácil encontrar lo que necesitas rápidamente. Varias personas han notado que la barra de tareas centrada se parece al dock de MacOS. El parecido con Mac OS también es evidente en forma de esquinas redondeadas y un aspecto general más suave para Windows 11. El menú de Inicio ahora también cuenta con la integración de Microsoft 365 y sincroniza tus documentos recientes desde varios dispositivos.
Disposiciones de ajuste, grupos de ajuste y escritorios
Debido a la pandemia y a los consiguientes confinamientos, nuestros ordenadores se han convertido en nuestra puerta de entrada al mundo exterior, especialmente para el trabajo. Windows 11 facilita la organización de nuestra vida digital proporcionando algunas nuevas y magníficas funciones de multitarea.
Snap Layouts y Snap Groups proporcionan una forma flexible y sencilla de organizar las diferentes aplicaciones y documentos en los que se está trabajando simultáneamente. Como puedes ver en la siguiente imagen, Windows 11 ofrece múltiples cuadrículas de diseño para elegir. Está diseñado para simplificar la multitarea, especialmente para los usuarios avanzados.
La nueva funcionalidad de Escritorio te permite crear diferentes escritorios para diferentes aspectos de tu vida. Por ejemplo, puedes tener uno para el trabajo con todas tus aplicaciones de oficina y videoconferencia y otro para los juegos o el entretenimiento.
Mejoras en la tecnología táctil y en las tablets
Microsoft llevaba casi 10 años probando las tablets, aunque con una versión modificada de Windows XP, cuando Apple presentó el iPad. Desde entonces, Microsoft ha estado jugando en segundo plano. Intentó que Windows fuera táctil con el modo tableta en Windows 8, pero la función estaba mal diseñada y apenas se utilizaba. Surface RT, lanzado en respuesta al iPad, fue un fracaso monumental.
Más recientemente, Microsoft ha lanzado su propio hardware táctil, como el Surface Duo y el Surface Book. En consonancia, está introduciendo importantes mejoras en el funcionamiento táctil de Windows 11. Las mejoras incluyen el toque multipunto, un rendimiento más suave y una mejor háptica. La empresa también ha rediseñado el teclado táctil para poder utilizarlo sólo con los pulgares.
Widgets
La última vez que Microsoft experimentó con los widgets fue en Windows Vista. Ese experimento no fue demasiado bueno. El sistema operativo Windows 11 reimagina los widgets para dar acceso a información importante al alcance de la mano. Los avances de Windows 11 muestran widgets para el tiempo, el correo, el calendario y una lista de tareas. Esto podría ayudar realmente a mejorar la productividad y la eficiencia, ya que se puede ver toda esta información en un solo lugar.
Juegos
Windows 11 presenta nuevas y prometedoras mejoras para los jugadores. DirectX 12 Ultimate y AutoHDR mejorarán drásticamente el rendimiento gráfico de la mayoría de los juegos en PC. Los usuarios que también posean una Xbox podrán utilizar la función de almacenamiento directo para cargar los juegos más rápido que nunca e incluso transmitirlos en directo.